miércoles, 23 de octubre de 2019

Caminando entre mazorcas y cráneos.


 
      La exposición que  se presenta en la galería de Huizache Arte Vivo de Oaxaca es una fusión de ideas y técnicas de trabajo, pintura y letras, llena de recuerdos colectivos y personales del autor, que nos hacen ver una realidad de la cual todos somos testigos, pero pocos somos conscientes.


         Oscar Cruz Real logra poner ante nosotros, con un dominio magistral de sus técnicas de barro, piezas que de inmediato logran cautivarnos, tal es el caso del “cráneo Zompantli” que estoy seguro a más de uno dejará con la boca abierta, o las máscaras de diablo y cráneo o sus mazorcas colgantes, ya características de su obra.

         La exposición, además de recuerdos, cuenta con homenajes del autor a personas y sucesos acontecidos en su vida, el primer homenaje que hace es a su madre quien le enseñó y sigue enseñando, no solo la labor del barro, si no de la vida misma, hay también homenajes como son: al barro, esa tierra dócil con las cual experimenta las penas, frustraciones, fracasos, pero también sus sueños y alegrías, a  la naturaleza, a quienes sufrieron y perecieron en los sismos de Septiembre del 2017, a los hijos desaparecidos, al maíz y a la propia muerte.

         Todas estas piezas están acompañadas de textos del mismo autor, textos que reflejan su visión sobre lo que estamos viendo y sobre los motores y motivos de su obra, textos que no son complementos de la obra, sino que constituyen la obra general.

El trabajo que presenta Oscar Cruz Real, refleja una madurez como artista y podemos ver una evolución en su obra y la calidad de su trabajo.

La exposición se inaugura el viernes 25 de Octubre del 2019 a las 7pm en Murguia 101 Col. Centro, Oaxaca, Oaxaca.

David Villanueva Aragón
Presidente de Huizache Arte Vivo de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario