martes, 8 de mayo de 2018

Mi abuela es una sirena y mi abuelo es un Camaleón.

 
Reseña de libro por: David Villanueva Aragón 

Texto de Cuauhtémoc Peña
Ilustraciones de Francisco Beristáin
Editorial: 1450 ediciones.

La editorial 1450 ediciones y Cuauhtémoc Peña lo vuelven a hacer, ponen en nuestras manos un texto extraordinario, con una historia bien montada y entretenida, con una ilustración y edición cuidada en cada detalle. Edición que, por cierto, deja ver el potencial y talento de quienes colaboran con la editorial.

No quiero concentrarme sobre la historia del libro porque vale mucho la pena leerlo sin "Spoilers" (ahora que están de moda), es un libro que no está dedicada exclusivamente para niñas y niños, es más una historia pensada en todos aquellos que tienen la certeza de que las sirenas existen, pero que además saben que los camaleones pueden ser músicos excelentes, como lo advierte el autor desde el inicio. 

Una historia de amor basada en nuestros complementos y nuestros anhelos, una historia que chicos y grandes amarán y no les permitirá detener la lectura hasta que la termines, te engancha en la narrativa y te lleva de la mano a través de la historia, dejandonos con las ganas de saber más acerca de tan simpáticos personajes. 

Si tienes hijos o sobrinos a quienes pudieras regalarlo, vas a quedar como la mejor persona del mundo, aunque también puedes regalarlo a esos adultos o adolecentes que disfrutan de las buenas historias y de las ilustraciones de calidad.

Disculpen ustedes la emoción y efusividad por la reseña, pero creo que me estoy volviendo fan de la editorial.

1 comentario: